Grupo IDD-Lima-JRTerrazosEl sábado 21 de septiembre tuvo lugar en Lima la primera sesión de “Principales aspectos de la actividad empresarial estatal”, curso dirigido a magistrados y auxiliares del Poder Judicial que organiza el Instituto Desarrollo y Descentralización (Grupo IDD) junto con FONAFE y la Academia de la Magistratura (AMAG).

Se trata de un curso similar al que se está desarrollando simultáneamente en Chiclayo, sobre la misma temática y dirigido también a profesionales de la justicia en Lambayeque. Al igual que éste, se estructura en tres módulos más un módulo plus sobre la auditoría de las empresas estatales, y para superar la formación los alumnos deben aprobar tres exámenes y exponer un trabajo grupal. 

La primera sesión, dedicada a la naturaleza jurídica de la empresa estatal y a la estructura de las empresas vinculadas a FONAFE, estuvo conducida por la Dra. Juana Rosa Terrazos. Antes de empezar la clase, el Gerente General del IDD, Henry Hugo Cuyubamba, dio la bienvenida a los asistentes, y en conexión vía Skype desde Barcelona, la responsable de Comunicación y Contenidos de la organización, Montse Costas, tuvo una intervención para resaltar el papel que las redes sociales pueden tener para crear redes de contactos y enriquecer vínculos profesionales. En el siguiente enlace podrán encontrar una galería de fotos de dicha sesión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *