El Instituto Desarrollo y Descentralización cuenta con una red de colaboradores altamente cualificados y especializados en los campos del Derecho, la Educación, la Gestión de organizaciones y la Comunicación.

Nos encargamos de tejer redes de contactos orientadas a cubrir las necesidades de recursos humanos del sector público, que representen a su vez un impulso a la carrera laboral de los profesionales implicados.

Creamos y reafirmamos vínculos entre los participantes en nuestros programas de formación especializada para contribuir a su crecimiento profesional, mediante las posibilidades que ofrecen las redes sociales, y con la difusión de sus logros laborales y de investigación.

Dr. Samuel Bellido Salcedo

Primer puesto en el programa especializado La actividad empresarial del Estado (Grupo IDD-FONAFE-CGR), Lima, abril-julio 2013.

Samuel Bellido (derecha) recibe su diploma de manos de Robert Jiménez Murillo, Presidente Ejecutivo del IDD.

Samuel Bellido (derecha) recibe su diploma de manos de Roberto Jiménez Murillo, Presidente Ejecutivo del IDD.

Con una experiencia profesional en la abogacía de veinticinco años, ha combinado la asesoría legal a varios organismos del Estado con la docencia universitaria y la participación en eventos académicos. En la actualidad cursa el doctorado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Es Asesor Legal del Órgano de Control Constitucional del Banco de la Nación. Anteriormente fue asesor legal de la Comisión contra el Contrabando de la Sociedad Nacional de Industrias, abogado del Órgano de Control Constitucional del Fondo Mivivienda, consultor y asesor legal del PNUD PER/04/002 (Proyecto de las Naciones Unidas para el Desarrollo) contra los Delitos Aduaneros y la Piratería, y abogado de la Gerencia del Sector Productivo de la Contraloría General de la República.

Ha sido docente de Derecho Tributario y Constitucional y Ética en la Gestión Pública en las universidades Inca Garcilaso de la Vega, Privada Néstor Cáceres Velásquez, Universidad San Antonio Abad, Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Nacional Federico Villarreal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *