ISO 9001 Claretiano - Grupo IDD 12011: el Colegio Claretiano de Lima fue el primer centro educativo del país que consiguió la certificación de calidad ISO 9001 en los tres niveles (inicial, primaria y secundaria) en los procesos de Admisión y matrícula, Diseño curricular y Enseñanza y aprendizaje. El Instituto Desarrollo y Descentralización asesoró integralmente a dicha institución en este logro. Ver vídeo

DIPLOMADO IDD2011: el IDD organiza 4 diplomados especializados y 3 cursos específicos en gestión pública, dirigidos a diversas entidades del Estado, realizándose en Lima, Chiclayo y Arequipa, superando la cantidad de años anteriores y consolidándose como una organización de referencia en la capacitación al sector.

CONGRESO ASUNCIÓN, PARAGUAY2011: el Dr. Adolfo Céspedes Zavaleta participó en Asunción, Paraguay, en el XVI Congreso Internacional del CLAD sobre La Reforma del Estado y de la Administración Pública, donde además de representar al Instituto Desarrollo y Descentralización, realizó la presentación de su libro El Estado empresario: verdades, conjeturas y mitos, aportando una visión moderna y rigurosa sobre la empresa pública actual.

ISO Callao2010: por primera vez en Latinoamérica, cinco colegios públicos de nivel inicial de la Región del Callao obtuvieron la certificación de calidad ISO 9001, gracias a la asesoría del Instituto Desarrollo y Descentralización, como una prueba fehaciente de que la educación pública puede tener los más altos estándares de calidad internacional. Ver vídeo

inauguracion congreso2009: el Dr. Adolfo Céspedes Zavaleta participa como panelista en representación del Perú en el seminario “Los Gobiernos locales y los desafíos del siglo XXI“, realizado en Buenos Aires, Argentina. El Dr. Céspedes, en nombre del IDD, expuso sobre los diferentes procesos de descentralización en Latinoamérica y sus perspectivas.

DSCN13282008: el Dr. Adolfo Céspedes Zavaleta, en representación del Instituto Desarrollo y Descentralización, asistió, en las ciudades españolas de Granada y Sevilla, al Curso de Estudios Avanzados sobre Gobernanza Territorial y Competitividad Local, organizado por la Unión Iberoamericana de Municipalistas, evento que contó con la participación de 39 municipalistas de distintos países de Iberoamérica, consolidando la proyección internacional del IDD más allá del continente.

2003: nace IDD, recogiendo de sus seis fundadores el trabajo en el desarrollo del país y con el novedoso enfoque de considerar como eje transversal de todos sus programas el fortalecimiento de la sociedad civil para lograr una efectiva descentralización.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *